Frenos y suspensiones:

El uso excesivo de los frenos  causa un recalentamiento y ocasiona el debilitamiento de los materiales involucrados en la frenada. El debilitamiento de los frenos es a causa de ese calor que produce cambios químicos en el revestimiento del freno que reduce la fricción y produce la expansión del disco

Por esta razón siempre que se cambien de pastillas de freno , lo más recomendable es rectificar los discos. Para este proceso se utiliza un torno de precisión para frenos automotrices, esta máquina operada por un técnico cualificado, se encargará de eliminar las irregularidades hasta tener pistas de frenado totalmente uniformes.

Cuando no se rectifica o se cambia el disco, es altamente probable que sintamos vibraciones, golpeteo,chirridos, además del desgaste irregular y prematuro que van a sufrir las pastillas de freno.

Una vez hecho el servicio de frenos con rectificado incluido, es recomendable hacer frenados suaves durante los primeros 100 kilometros, para un buen asentamiento de las pastillas.

En cuanto a la amortiguación , se debe revisar cada 20.000 km. y sustituirla cada 80.000 km , una suspensión en mal estado puede hacer que perdamos el control del vehículo, ya que perdemos adherencia y el coche no es eficiente en cuanto a la absorción de impactos.